Los Skinny Jeans estan muriendo y los Mom Jeans están devuelta ( Vaqueros de mamá). Si no saben lo que son solo basta con buscar en los viejos albums familiares y ver los jeans que traían puestos nuestras madres.A modo de resumen, los 'jeans' de estos años, lejos de ser favorecedores, lograban ensanchar la figura femenina debido a su tiro alto y a su corte holgado que hacía que las caderas pareciesen más anchas y los glúteos más planos (sí, todos nos hemos reído de ellos en algún momento).
Desde que el programa humorístico Saturday Night Live les dedicara un hilarante sketchen el año 2003, pasaron a ser popularmente conocidos como 'mom jeans' o vaqueros de madre (algo lógico, ya que es fácil encontrar documentos gráficos de nuestras madres llevando este tipo de pantalones). Y ahora, también será fácil encontrar fotografías de sus hijas, ya que regresan a los armarios femeninos más actuales(nadie dijo que la moda siempre vuelva con ánimos de estilizar la figura).
Todas las que le robaron los (¿ya pasados de moda?) vaqueros boyfriend a su chico pueden irlos devolviendo a su armario y rebuscando en el altillo, baúl o trastero para rescatar los de su madre. Si los encontramos en un estado poco adecuado para que merezca la pena desempolvarlos y darles una segunda vida, siempre nos queda la opción de comprarnos unos nuevos (o de plantearnos una ruta de compras vintage).Distintas tiendas, principalmente americanas y británicas, como American Apparel, Urban Outfiters, Asos o Topshop cuentan con diferentes modelos que incluso bautizan como 'mom jeans'
Por: smoda.elpais.com
Comments
Post a Comment