Llegó el mes más esperado del año para las adictas a las revistas, como yo. La edición de septiembre ya está en el mercado y muchas se preguntarán por qué son las más importantes. Esto es porque es la edición que anticipa la temporada más cara del año: Otoño / Invierno, la renovación del armario para ‘back to school’ y los proyectos de compra para la temporada de fiestas y Navidad.
Los editoriales son simplemete fabulosos, las piezas que se utilizan son objeto de admiración ya que vienen directo desde las pasarelas a marcar las tendencias de la temporada. Un ejemplo clásico es que la Vogue, reina de las portadas de septiembre, celebra su edición más grande, con 5 libras, 916 páginas y su 120 aniversario con Lady Gaga en portada. Hasta los bloggers han ‘live blogging’ la llegada de sus ediciones a casa.Esto sin mencionar el documental “The September Issue” donde vemos el trabajo de Anna Wintour para llevar a cabo la edición de Septiembre 2007.
Por supuesto que todo este gasto en los editoriales, con los mejores fotógrafos, modelos, retoque, etc. viene de la mano de la mayor colocación publicitaria del año completo. Los anunciantes no escatiman en gastar para aparecer en las páginas más vendidas. Y esto pone a las editoriales muy contentas. En fin, la edición de Septiembre es moda, arte y negocio en una misma revista.
Mi pregunta sería ¿cuántos ejemplares se venderán impresas y cuántas en suscripciones digitales? Este sería un buen dato para analizar.
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