I love HERMÉS

El logotipo de la firma parisina es un pequeño carruaje halado por un caballo.
Esta exclusiva firma francesa, famosa por sus bolsos Kelly y Birkin, por sus corbatas y pañuelos de seda, es una de las más importantes y reconocidas del mundo.
Y en gran parte se debe a su modelo estrella: el Birkin.
Detrás de esta joya, de este bolso hay una historia....: un día la actriz y cantante británica Jane Birkin, viajaba al lado de Jean-Louis Dumas (presidente de la compañía) a quien le llamó mucho la atención que la actriz tuviera por cartera de viaje una gran cesta de paja. Por curiosidad le preguntó a la actriz por qué usaba ese tipo de bolso y ella respondió que todavía no había conseguido una cartera ideal para viajar, porque los modelos disponibles no se adaptaban a sus necesidades, muchas eran difíciles de abrir y cerrar y otras muy incómodas. Dumas, invitó a Birkin a que diseñaran juntos un bolso a su gusto. De ahí nació el famoso modelo.
Su demanda es exagerada y la lista de espera puede ser de casi dos años. Los modelos, que pueden alcanzar hasta los 30.000€, se encuentran bajo secreto en las tiendas Hermès, las cuales mantienen en riguroso secreto la fecha de llegada de un ejemplar.
El bolso Birkin es la estrella entre lo productos que comercializa Hermès. Se trata de una pieza artesanal elaborada a mano y trae un accesorio impermeable para colocar en los días de lluvia. Las piezas más pequeñas son más costosas que las de mayor tamaño. Están elaboradas con pieles de animales como avestruz, cocodrilo...en una amplia variedad de colores (desde un camel o negro hasta un naranja,rosa...) y con un tiempo estimado de entre 18 y 24h en la creación de una pieza.
La calidad de la piel, así como el grosor, son difíciles de imitar. Un detalle inconfundible y característico para saber que no es una imitación es que el interior del bolso siempre es del mismo color que el acabado externo.
Otro detalle imprescincible, la aparición de Grace Kelly en la portada de Life en 1950 con uno de sus bolsos, hasta entonces llamado Aut à Courroies se bautizó posteriormente como el modelo Kelly.
Pero Hermès ha sabido destacar, no sólo en los bolsos, también en complementos como sus famosos pañuelos de seda, corbatas, perfumes, artículos de marroquinería, joyas, papelería, prêt-à-porter masculino y femenino, detalles para el hogar e incluso accesorios para bebés.
Actualmente muchas de las chicas it del momento nos enseñan cómo lucir estos fantásticos, perfectos e impresionantes handbags.
Yo he elegido a una de mis preferidas, Victoria Beckham, ella sí que sabe como lucirlos!!

Y también me he encontrado con el "horror"!!
Continuamos con Hermés y con Leïla Menchari, en mi opinión es una mezcla de arte, lujo, belleza, expresión y naturaleza.

Hay un momento especial que se produce fuera de la fabulosa tienda en París Hermès Faubourg Saint-Honoré, especialmente alrededor de la época de Navidad, cuando las multitudes parecen gravitar hacia sus brillantes y magníficos escaparates.
Su propósito: hacer soñar a los parisinos y a todos aquellos que se encuentran en esa preciosa ciudad delante de uno de los grandes escaparates de Hermés.
Por eso,las multitudes se disputan la posición de echar un vistazo a los escenarios fantásticos elaborados con seda, cuero, metales, joyas...y que son un viaje en la imaginación de su creador, Leila Menchari.
Desde 1977 ha sido el responsable de inventar los escaparates más atractivos de la tienda Maison Hermès en París, así como el diseño de algunos de sus más emblemáticos pañuelos y bolsos.
Ella comprendió desde el principio que el escaparate era más que una plataforma para exhibir un bolso o cinturón.
Todo un festín de arte a través de una gran ventana!! No me pueden gustar más estos escaparates, me parecen preciosos!

Si hay algo que caracterice a Hermès es su continua defensa del lujo, ése que sólo se entiende si nace de la mano de artesanos comprometidos con una visión de las cosas,tradición.
Pero no hay que confundir esa tradición con estancamiento. Por algo uno de los diseñadores más descarados de los últimos años, como Jean Paul Gaultier, ha sido director creativo de la firma francesa durante los últimos años, consiguiendo equilibrio entre clasicismo y modernidad en Hermés.
Esto se aplica a su último proyecto, Petit h, un laboratorio creativo en el que reconocidos artistas colaboran con artesanos de Hermès para crear todo tipo de objetos: un perchero, un columpio, una lámpara....
Una original empresa que nace del empeño personal de Pascale Mussard, miembro de la sexta generación de la familia Hermès, que desde hace años buscaba un proyecto que uniera el presente y el futuro de la firma.
Os dejo también las fotos de la campaña de invierno 2010-2011 de la firma.
Me encantan las fotos de Hermés de cualquier campaña, son increíbles!
Para terminar con este post, que para mí ha sido uno de los más especiales que he hecho, y creo que ha quedado bien no? jajajaja os dejo unas fotitos Hermés de mi viaje a Berlin de hace ya un par de añitos.
Fuente: virginia mirando blog
Comments
Post a Comment