Recuerdo el primer encuentro con Leo, fue durante la entrega de los premios GQ Hombre del año. Triunfó en campo contrario, porque todos los asistentes en la gala de Madrid le aplaudieron por su modestia, por su simpatía y su sencillez. Después de dos balones de oro, la Pulga sigue igual. Tanto que ha sorprendido más allá del terreno de juego a creadores como Dolce & Gabbana, quienes han encontrado un motivo de inspiración en su talento y su pasión.
Hacemos esta entrevista cuando el calendario deportivo está más caliente: liga, final de Copa del Rey con el Real Madrid y debate sobre quién es el mejor después de Messi…
¿Quiénes son a tu juicio los mejores jugadores del mundo?
Hay grandes jugadores de fútbol en el mundo. Nombrar un jugador en concreto es difícil, y más compartiendo vestuario con gente de tanta calidad como mis compañeros del FC Barcelona y de la selección argentina, pero yo me quedaría con Xavi e Iniesta.
Te gusta rodearte de los tuyos, quizá también a tu entrenador que cuenta con los mejores. ¿Cuál es el secreto de Guardiola?
Guardiola no tiene secreto. Él es tal y como lo ves: un tipo ganador, con altísimo valor futbolístico, que siempre apuesta más para el bien del equipo y que lo mantiene en lo más alto.
¿Cuáles son tus metas deportivas?
Seguir aprendiendo y creciendo humana y futbolísticamente.
¿Maradona sigue siendo un ídolo para ti?
¡Maradona seguirá siendo Maradona! Fue un ídolo para todos, un grande.
¿Cuál es el defensa que mejor te ha marcado?
Ninguno en particular, pero todos te ponen complicaciones durante un partido.
Tu historia es propia de un cuento de Andersen o de una película de Hollywood, el niño que no puede jugar al fútbol y se convierte en su estrella más importante. ¿Cómo fueron tus inicios cuando pensaban que eras demasiado pequeño para este deporte?
El inicio fue divertido porque hacía lo que quería, luchar por jugar. Pero a la vez doloroso porque tuve que sacrificar varias cosas. Nunca pensé que era un deporte imposible para mí, siempre pensé en alcanzar mi sueño.
Desde el trono del número uno, ¿qué te gusta y qué odias del fútbol?
Me gusta la diversión del buen fútbol, los estadios llenos, los clásicos eternos. Y lo que más odio es la violencia, el mal perder, lo antiprofesional y antideportivo.
* Artículo completo en el número de Abril de 2011 de GQ.
Comments
Post a Comment